- Detalles
- Categoría: Huevos
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 Huevos grandes
- Chorizo picante
- Morcilla de Arroz
- Pan de pueblo
- Ajo negro
- Sal
- Un poco de agua
Receta
Cortar el chorizo y la morcilla en rodajas lo más finas posible y meterlo en el horno 2 horas a 60 grados.
Separamos las yemas de las claras de los huevos. Dejamos las yemas durante 20 minutos en agua con abundante sal.
La clara la revolvemos en un bol y la metemos en una jeringa grande o biberón, la vamos echando en una sartén con aceite caliente hasta que tengamos una especie de torta de "puntillas", las escurrimos bien quitándoles el aceite sobrante y les añadimos un poco de sal.
Cogemos las yemas (después de los 20 minutos en agua con sal) y las pasamos por agua caliente 2 minutos.
Montamos el plato con las claras fritas y la yema sobre ellas, acompañando pondremos el chorizo, la morcilla y unas rodajas de pan de pueblo que antes podemos haber tostado ligeramente, podemos añadir como decoración en el plato el ajo negro.
- Detalles
- Categoría: Huevos
Ingredientes para 4 personas
- 4 huevos grades
- Media berenjena
- Medio calabacín
- 1 cebolla
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento amarillo
- 2 tomates grandes
- 1-2 diente de ajo
- Perejil
- Pan de pueblo
- sal
Receta
Para el pisto:
Sofreír la cebolla picada no muy pequeña y el ajo cortado en láminas, reservamos. Freímos los pimientos cortados a trocitos, reservamos. Freímos el calabacín y la berenjena, cuando estén añadimos el sofrito de cebolla y los pimientos que teníamos reservados y los tomates que previamente hemos rallado, añadimos un poco de sal y freímos hasta que esté el pisto en su punto.
Los huevos:
Freímos en suficiente aceite y muy caliente los huevos, uno a uno, con una cuchara o espumadera tiramos aceite por encima de los huevos hasta que hagan bien por fuera pero la yema quede liquida en el interior, sacamos escurriendo el aceite sobrante.
Servimos un huevo por persona y el pisto que podemos ponerlo en un pequeño molde con alguna forma. para decorar picamos el perejil y lo espolvoreamos por el plato, acompañando de unas rodajas de pan de pueblo.
- Detalles
- Categoría: Huevos
Ingredientes
- 5 huevos grandes
- Aceite de oliva
- Un poco de limón exprimido
- 2 latas pequeñas de Atún en aceite
- Sal y pimienta negra.
Receta
Cocer 4 huevos en agua hirviendo durante 15 minutos en agua y sal, (si ponemos unas gotas de vinagre los pelaremos mejor), una vez cocidos los enfriamos y los pelamos, reservamos.
Para preparar el relleno, primero haremos una mayonesa. Ponemos en un recipiente para batir el huevo que nos queda, medio vaso de aceite de oliva unas gotas de limón y una pizca de sal, se bate bien introduciendo la batidora en el fondo sin levantar hasta que esté la mayonesa completamente ligada.
Cogemos los huevos cocidos y los partimos por la mitad, sacamos la yema, la deshacemos y la mezclamos con el atún y la mayonesa.
Rellenamos los huevos con la mezcla que hemos preparado y los decoramos con un poquito de pimienta negra
- Detalles
- Categoría: Huevos
Ingredientes
- 2 Huevos grandes.
- 1/2 Trufa.
- 100 gramos de foie gras.
- 1 Vaso de nata o crema de leche.
- Cebollino picado.
- Agua, sal y pimienta
Ingredientes para hacer una vinagreta
- 1/2 trufa
- 200 ml. de aceite de oliva virgen.
- 50 ml. de aceite de sésamo.
- 20 ml. de de vinagre de Jerez.
Receta
Para la vinagreta:
Rallamos la 1/2 trufa en un bol y añadimos el aceite de sésamo, el vinagre, el aceite de oliva virgen y una pizca de sal, removemos bien y dejamos macerar al menos una hora.
Para el revuelto cremoso:
Cortamos el foie gras en dados no muy pequeños y los salteamos unos instantes en una sartén con una pizca de sal y pimienta, retiramos el exceso de grasa y reservamos.
Batimos ligeramente los huevos en un bol lo sazonamos a gusto, agregamos la nata o crema de leche y la otra mitad de la trufa que nos queda bien picada, agregamos el foie que teníamos reservado, lo cocinamos al baño maría sin dejar de remover hasta que veamos que queda un revuelto cremoso, cuando veamos que está en su punto los sacamos rápidamente ya que se sigue haciendo con el calor residual. Añadimos el cebollino bien picado y mezclamos bien.
Servir en un plato hondo y por encima poner un poco de la vinagreta.
- Detalles
- Categoría: Huevos
Ingredientes para 3-4 personas
- 2 huevos grandes
- 3 patatas medianas
- 1 Cebolla
- 3 dientes de ajo
- 200 ml. de caldo de pollo (podemos también utilizar otro tipo de caldo)
- Vino blanco (1/3 de baso)
- Harina y huevo para rebozar
- Aceite de Oliva virgen
- Agua, vinagre, sal, perejil
- 1 guindilla (media si no lo queremos muy picante)
- Canónigos
Receta
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente y las sazonamos.
Rebozamos las patatas en harina y luego en huevo batido y las freímos en una sartén con aceite.
Picamos la cebolla y la doramos en otra sartén grande, incorporamos los ajos cortados a láminas y la guindilla. Cuando esté listo añadimos las patatas que hemos rebozado y frito previamente intentando que no se monten unas en otras. Añadimos el vino blanco dejamos hervir unos instantes y añadimos el caldo, lo tapamos y dejamos a fuego lento durante unos 25-30 minutos.
Mientras, escalfamos los huevos. Sobre una taza ponemos una trozo de film transparente, dejamos caer unas gotas de aceite virgen y abrimos el huevo para que caiga encima del film y dentro de la taza, salpimentamos y cerramos el film retorciendo e intentando que no que aire en el interior, lo atamos con una cuerda o hilo, hacemos lo mismo con el otro y los introducimos en agua hirviendo aproximadamente 8-9 minutos.
Para servirlo, colocamos las patatas y sobre ellas los huevos escalfados que habremos sacado previamente del film, decoramos el plato con los canónigos
- Detalles
- Categoría: Huevos
Ingredientes
- 4 hígados de pollo
- 8 huevos
- 4 cucharadas de leche evaporada
- Una cebolla pequeña
- Un chorrito de Oporto
- Sal
- Pimienta
Receta
Rallar la cebolla y sofreirla en un poco de aceite. Cuando se dore, añadir el hígado cortado en trocitos y dejarlo unos 5 minutos a fuego suave.
Agregar el Oporto, dejarlo reducir y añadir la leche evaporada. Sazonar con sal y pimienta.
Batir los huevos con sal, añadir el relleno y preparar las tortillas.